Xilossay Más información

Producto Osaxyl

Es un dispositivo portátil para la medida de xilosa en orina, ofreciendo de forma rápida y sencilla un diagnóstico de la malabsorción de lactosa.

Osaxyl es un dispositivo Point of Care (PoC) desarrollado por Biolan Health S.L. Se trata de un analizador automático capaz de medir en menos de un minuto la cantidad de Xilosa en Orina dándonos el resultado de la actividad de la lactasa intestinal.

La ventaja de los sistemas Point of Care es el acceso que dan a los pacientes y a los profesionales sanitarios. Estos sistemas al ser portátiles se pueden instalar en centros de atención, clínicas privadas o incluso farmacias donde no se tienen equipos analíticos.

El Osaxyl viene con: el dispositivo, una libreta de instrucciones, un cargador, una micropipeta y un boli que incluye una zona táctil para usar en el dispositivo. Para poder realizar el test, se necesitan una tiras reactivas desechables basadas en electrodos serigrafiados biofuncionalizados.

Una vez que se ha tomado LacTEST 0,45g y se ha recogido la orina se analizará en el Osaxyl. El dispositivo calculará la concentración de xilosa en la muestra y nos dará el resultado expresado en miligramos de xilosa y el diagnóstico: “Hipolacatasia” o “Normolactasia” en menos de un minuto.

Pasos para el análisis de las muestras:

  • Paso 1: Extraer la tira y déjela a temperatura ambiente 10 minutos
  • Paso 2: Agitar la muestra de orina
  • Paso 3: Abrir el tubo de la solución tampón
  • Paso 4: Coger 100μL del tampón y 100μL de orina (dilución 1:1)
  • Paso 5: homogenizar la muestra y analizar
  • Paso 6: comprobar que no hay burbujas en la tira que afecten a los electrodos

El desarrollo de Osaxyl se seguido dos vías. Por un lado, se ha diseñado el dispositivo y mejorado hasta la versión Osaxyl 7000 y por el otro se ha realizado un estudio de validación analítica y actualmente se está haciendo una validación clínica.

Publicaciones: informe de validación analítica (pendiente de publicación).

Osaxyl

Es un dispositivo portátil para la medida de xilosa en orina, ofreciendo de forma rápida y sencilla un diagnóstico de la malabsorción de lactosa.

Idiomas