Xilossay Más información

Producto Osaxyl

Es un dispositivo portátil para la medida de xilosa en orina, ofreciendo de forma rápida y sencilla el diagnóstico.

Es un dispositivo Point of Care (PoC) desarrollado por Biolan Health S.L. y Venter Pharma S.L. Se trata de un dispositivo portátil validado capaz de medir en menos de un minuto la cantidad de xilosa en orina, tras la ingesta de LacTEST 0,45g.

La ventaja de los sistemas Point of Care es la rapidez del diagnóstico facilitando el trabajo de los profesionales y evitando molestias a los pacientes. Estos sistemas, al ser portátiles, se pueden instalar en todo tipo de puntos de atención, desde consultas a farmacias pues no necesitan ningún equipamiento especial.

Osaxyl está compuesto de: el dispositivo, una libreta de instrucciones, un cargador, una micropipeta y un bolígrafo que incluye una zona táctil para usar en el dispositivo. Para realizar el test, se usan unas tiras reactivas desechables basadas en electrodos serigrafiados biofuncionalizados.

Una vez que se ha tomado LacTEST 0,45g y se ha recogido la orina se analizará en Osaxyl. El dispositivo calculará la concentración de xilosa en la muestra y, nos dará el resultado expresado en miligramos totales de xilosa y el diagnóstico: “Hipolactasia” o “Normolactasia” en menos de un minuto.

Pasos para el análisis de las muestras:

  • Paso 1: Extraer la tira y déjela a temperatura ambiente 10 minutos
  • Paso 2: Agitar la muestra de orina
  • Paso 3: Abrir el tubo de la solución tampón
  • Paso 4: Realizar una dilución 1:1 del tampón y la muestra
  • Paso 5: Homogenizar la muestra y analizar
  • Paso 6: Comprobar que no hay burbujas en la tira que afecten a los electrodos

El desarrollo de Osaxyl ha implicado dos procesos. Por un lado, el diseño del dispositivo mejorado progresivamente hasta la versión Osaxyl 7000 y por otro, la validación analítica.

Publicaciones: informe de validación analítica (pendiente de publicación).

Osaxyl

Es un dispositivo portátil para la medida de xilosa en orina, ofreciendo de forma rápida y sencilla un diagnóstico de la malabsorción de lactosa.

Idiomas