Más información

Venter Pharma amplía su capital en más de 6 millones de euros en sólo dos años

  • El CDTI Innovación invierte, junto con Cross Road Biotech S.A. S.C.R., en Venter Pharma S.L.
  • La ampliación de capital de la biotecnológica española en los últimos dos años evidencia su crecimiento
  • La compañía prevé que las ventas de LacTEST 0,45 g crezcan en el mercado español, favoreciendo así su expansión internacional

Madrid,19 de julio 2023. El CDTI Innovación, a través de su programa INNVIERTE y conjuntamente con Cross Road Biotech S.A. S.C.R., ha alcanzado un acuerdo con los socios de Venter Pharma S.L., para entrar en el capital de la compañía.

La aportación comprometida por el CDTI Innovación es de 539.939 euros. Han completado la operación con 600.034 euros adicionales, Cross Road Biotech S.A. S.C.R. junto con otros socios de la compañía que han invertido 404.027 euros.

La biotecnológica española Venter Pharma, propietaria de una plataforma tecnológica para diagnosticar patologías gastrointestinales de alta prevalencia, cerró el 4 de julio de 2023, una ampliación de capital. Con esta última ampliación, los socios de la compañía han invertido en los últimos dos años 6.232.000 euros.

Esta ampliación, que evidencia el compromiso con el proyecto empresarial y el apoyo de los socios a la compañía, va a permitir ejecutar el Plan de Negocio previsto por la compañía, desarrollar nuevos productos y abordar otros mercados.

A corto plazo, el objetivo en España es, a través de su distribuidor, el Grupo Juste, incrementar su presencia en centros hospitalarios públicos y privados para el uso de LacTEST 0,45 g, un test no invasivo para el diagnóstico de la intolerancia a la lactosa, que es una de las patologías más prevalentes a nivel mundial. LacTEST 0,45 g es además, el único test cuantitativo en el diagnóstico de esta patología.

Venter Pharma S.L., en cumplimiento de su estrategia más inmediata, prevé que en los próximos meses LacTEST 0,45 g esté comercializándose en los mercados portugués y mexicano.

Sobre Venter Pharma

Venter Pharma S.L. es una compañía española, spin-off de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), participada por un grupo de inversores privados, Cross Road Biotech S.A. S.C.R., el Grupo Juste y el CDTI, que ha desarrollado una tecnología propia para el diagnóstico de patologías gastrointestinales.

Sobre CDTI Innovación

CDTI Innovación: El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia de Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial.

Adicionalmente, a través de la iniciativa INNVIERTE Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Hasta la fecha, el CDTI, por medio de INNVIERTE, ha comprometido más de 390 M€, en veinte vehículos de inversión que han invertido en más de 230 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente, un importe superior a 265 M€ en más de 100 empresas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas en ciudades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I+D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI), es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Sobre Cros Road Biotech

Cross Road Biotech S.A. S.C.R. (CRB): CRB es una Sociedad de Capital Riesgo gestionada por Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbío), que es una gestora independiente de capital –privado (“venture capital”).

CRB invierte en compañías innovadoras de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de las ciencias de la vida, especialmente en el área de diagnóstico, biomedicina y tecnologías médicas.

CRB contribuye activamente al desarrollo de las compañías en las que invierte, apoyando a los equipos en la gestión y dirección estratégica hasta el proceso de desinversión.

CRB está regulada por la CNMV y opera de acuerdo a los más estrictos estándares de transparencia y buen gobierno.

Idiomas